• Inicio
  • Responsabilidad Corporativa
  • Medio Ambiente

Medio Ambiente

En el rubro de protección del medio ambiente, Hutchison Ports ECV cuenta con un programa el cual tiene como objetivo la implementación de prácticas de desarrollo sustentable y la vinculación con la comunidad a través del cuidado del medio ambiente.

Dicho programa tiene varios subprogramas ambientales como el de separación de los residuos, haciendo énfasis en el concepto de “Reducir, Reusar, Reciclar”, como recolección de basura, limpieza de playas, reciclaje, acopio de pilas, entre otras cosas, a partir de la conversión de equipos e instalaciones a tecnologías más amigables con el entorno ambiental hasta el reciclaje de aguas residuales y materiales de desecho.

También promovemos la importancia de la actividad física entre los empleados y sus familias con la promoción de paseos en bicicleta, caminatas, etc., como alternativas sanas.

Capacitamos a nuestro personal en materia de reciclaje, así como en la cultura a la limpieza y participamos de forma activa con instituciones y organismos gubernamentales.

Dentro de las grandes iniciativas de Hutchison Ports ECV durante 2014, vale la pena destacar el proyecto de modernización de las terminales de usos múltiples y de Cruceros con la instalación de luminarias LED, obteniendo resultados favorables no solo en la calidad de la iluminación sino también en un ahorro de hasta el 50% de consumo de energía eléctrica contribuyendo así a disminuir parte de nuestra huella ambiental, una significativa mejora en la iluminación de nuestra Terminal y sensación de seguridad y comodidad.

  • Hutchison Ports
  • Hutchison Ports es la división de puertos y servicios relacionados de la CK Hutchison Holdings Limited (CK Hutchison). Hutchison Ports es el principal inversor y desarrollador mundial con una red de operaciones portuarias en 48 puertos que abarcan 25 países de Asia, Oriente Medio, África, Europa, América y Australia.

    Conoce más de Hutchison Ports

Terminales Hutchison Ports en México